Máster en Identidad Sexual y Diversidad LGTBI

En la actualidad los temas relacionados con igualdad de género y diversidad sexual y afectiva poseen un enorme carácter atrayente en los campos de estudio de la igualdad. En los últimos años se ha comenzado a investigar de forma seria concretamente los aspectos académicos que tienen que ver con los movimientos LGTBI+ (lesbianas, gais, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersexuales…). Por su parte las políticas de igualdad de género poseen un enorme interés académico, científico y profesional, puesto que la sociedad a nivel internacional demanda, cada día más, personas preparadas y capacitadas en temas de igualdad de género y diversidad para realizar diversas labores investigadoras y profesionales.

Por su parte, la orientación e identidad de género y sexual es un tema que cada vez más se está abordando desde la sociedad y las administraciones públicas y en el que las universidades no forman lo suficiente para que las futuras personas profesionales conozcan en profundidad los retos de igualdad a los que este colectivo se enfrenta.

Asimismo, la situación política actual hace que sea de gran necesidad formar personas en igualdad de género y  diversidad sexual para poder realizar un debate académico serio que llegue a conclusiones reales de investigación sobre las necesidades en relación a la igualdad de derechos que existen en los colectivos de mujeres y LGTBI+. El máster que se propone posee relevante interés científico puesto que se ha observado por el equipo directivo del mismo que el estudiantado al interesarse por los estudios de género existentes ya en la Universidad de Salamanca (máster y doctorado) demanda de manera creciente materias y líneas de investigación relacionadas con el género y la diversidad LGTBI+. Por eso, la propuesta de este título vendría llamada a suplir estas necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?