Máster en Tecnologías Aplicadas al Diseño e Impresión 3D

La impresión 3D se presenta con unas expectativas de crecimiento vertiginosas y como el motor más importante en el cambio de los modelos de fabricación actuales. Pretende ser la revolución tecnológica de la fabricación siendo un pilar clave en la que se denomina Industria 4.0. Se dice de ella que liderará la 4ª revolución industrial motivando en las mentes un cambio de paradigma y creando nuevos y más ágiles procesos.

El desarrollo y la evolución de esta tecnología es tan rápido, y los avances dentro de ella tan marcados que los conocimientos en esta materia no han llegado a formar parte del sistema educativo actual en la manera que debieran.

Este nuevo e incipiente contexto tecnológico, requiere de personal altamente cualificado, con la suficiente capacidad de enfrentarse a los nuevos desafíos que presenta este avanzado y novedoso paradigma y que conozcan de una manera detallada el entorno tecnológico, pero a su vez el contexto social. Así, de este modo pueden ser capaces de aplicar soluciones creativas a los nuevos problemas planteados en casi cualquier área o materia de la fabricación y la creación.

Por ello, para satisfacer las necesidades en este nuevo contexto de los modelos de diseño y fabricación que demandan profesionales creativos, técnicos, ingenieros especializados, maestros con nuevos modelos de enseñanza, etc., se pone en marcha este título propio, que permita a los futuros profesionales, especializarse en este tan reciente mundo tecnológico y enfrentarse a los retos que demanda la sociedad actual.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te damos la bienvenida a Sapiens USAL.
¿Cómo podemos ayudarte?