Recursos TIC en el proceso Enseñanza – Aprendizaje

Las TIC están en continua evolución y son muchos los profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria que se ven desbordados por la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías. Algunos hemos nacido en la era digital y vivimos entre ordenadores, pero otros lo ven como algo lejano y que es un instrumento que le da quebraderos de cabeza. Los alumnos que ahora recibidos son alumnos digitales y el profesorado, sin perder lo bueno de la educación tradicional, se tiene que adaptar al uso de los recursos TIC para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además con este máster queremos dar respuesta a la Ley 2/2006 de 3 de mayo (LOE) que integra las TIC en el currículum, al establecerse como contenido común a todas las áreas. Según la LOE “Las administraciones promoverán las TIC estableciendo programas de formación. Regularán el uso y aprendizaje de las TIC, para alumnos, profesores y centros”.

El plan de Formación para la adquisición y perfeccionamiento de la competencia digital se basa en distinguir cuatro aspectos o dimensiones competenciales en la competencia digital y diferentes niveles de competencia, llegando con este máster a adquirir el nivel máximo. Las cuatro dimensiones de la competencia digital son:

• Dimensión Técnica. Conocimiento de la Tecnología.
• Dimensión didáctica-metodológica. Uso didáctico.
• Dimensión profesional de gestión.
• Dimensión actitudinal y sociocultural.

Este máster da respuesta a la multitud de departamentos de formación de diferentes organismos, instituciones y empresas que necesitan formar al personal de forma eficiente, aprovechando el potencial de las TIC.

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